Sistemas pasivos de climatización; Cortinas de cristal

94 673 07 99
Sistemas pasivos de climatización; Cortinas de cristal

Somos precursores de las cortinas de cristal en Vizcaya, y es que nos sobran las razones para querer convertir vuestras terrazas, porches o balcones en estancias para poder disfrutar todo el año. ¿A quién no le gustaría mirar la lluvia otoñal sentado en el balcón? ¿Realizar la comida navideña con las vistas de la terraza? Hoy te acercamos una razón de peso, porque entre todos vamos a salvar nuestro medio ambiente... y nuestro bolsillo.

En la arquitectura es de suma importancia la climatización de los edificios, por lo que es común planificar medidas para asegurar el confort climático de sus usuarios. La primera que os viene a la mente será, seguramente, un sistema de calefacción. Los radiadores forman parte de los sistemas de climatización activos y es innegable que han reinado en nuestros hogares hasta la fecha. Pero esto acarrea un gran gasto energético, un gran lastre para nuestros bolsillos, pero sobre todo para nuestro planeta.

Por suerte, hace ya años que la arquitectura bioclimática se ha convertido en una realidad, apostando para el calor de nuestros hogares por sistemas de climatización pasivos. Tener en cuenta la orientación del edificio, utilizar el grosor de los muros para mejorar la inercia térmica o conseguir el efecto invernadero, con mecanismos como los cerramientos o cortinas de cristal en Vizcaya.

Este sistema climático consiste en conseguir una estancia acristalada, de manera que deje pasar los rayos de sol, pero una vez en el interior, por el cambio de longitud de onda, no vuelven a salir. Si conseguimos una estancia cerrada, como un porche, terraza o galería, conseguimos no solo crear una sala agradable en invierno, sino que además es capaz de calentar el resto del hogar, sin necesidad de calefacción.

Si quieres contribuir a preservar el medio ambiente, no dudes en acercarte sin compromiso a Cristalería Bizkor Argi. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado