Los cristales de seguridad

94 673 07 99
Los cristales de seguridad

Nuestras cortinas de cristal en Vizcaya están hechas con vidrios de seguridad. En esta segunda entrada del blog queremos ocuparnos precisamente de ellos, para explicarte cómo se fabrican y cuál es su principal particularidad para que no demores más su instalación.


Lo primero a tener presente es que los vidrios pueden ser de muchas formas: laminados, de seguridad, templados, etc. El tipo que se necesite dependerá, entre otros factores, del nivel de seguridad que se busque y del uso que se le vaya a dar. En Cristalería Bizkor Argi te recordamos que los vidrios laminados o de seguridad se fabrican uniendo dos o más vidrios con un pegamento especial denominado polivinil butiral o PVB. Es un material plástico de gran adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia.


Nuestras cortinas de cristal en Vizcaya, además de seguras, proporcionan un aislamiento acústico estupendo. La seguridad de estos cristales se fundamenta en que, si se rompen, los trozos no se caen. Al contrario, continúan pegados a ese pegamento PVB. Lo mismo ocurre con las lunas de los coches. Son cristales que evitan accidentes domésticos porque no hay riesgo de cortarse. Además de los de seguridad, también se utilizan los vidrios templados. Son resistentes a la penetración, a la fragmentación y brindan un aislamiento acústico de primera aportando confort a nuestros hogares. La elasticidad del pegamento PVB dota de una gran resistencia a los impactos a estos cristales. Lo que hace el citado pegamento es absorber la energía del golpe y mantener la adherencia al cristal.

haz clic para copiar mailmail copiado