¿Es buena idea añadir un cristal a nuestra chimenea?

94 673 07 99
¿Es buena idea añadir un cristal a nuestra chimenea?

Las empresas que se dedican a realizar cerramientos acristalados en Guipúzcoa también ofrecen el servicio de acristalamiento de la chimenea. Si bien ya tenemos muy claras las ventajas que una chimenea nos aporta a nuestro hogar, ¿qué pasa con el cristal? ¿Aumenta o disminuye esas ventajas ya adquiridas?

Sabemos que las chimeneas en casa nos traen un confort sin igual, además de un considerable ahorro en climatización durante los meses de invierno debido a que nos permiten disfrutar del calor natural con una materia prima muy barata como puede ser la madera. Sin embargo, en muchos casos se les añade a estas chimeneas unas puertas acristaladas en su zona anterior para cerrar las mismas. Los encargados de realizar estas puertas a medidas y colocarlas son las empresas dedicadas también a los cerramientos acristalados en Guipúzcoa y son ellas quienes pueden explicar qué trae consigo la instalación de estos cristales.

Añadir un cristal o puertas de cristal a la chimenea implica que deba ser un cristal especial, conocido como cristal vitrocerámico. Será capaz de aguantar temperaturas de más de 500ºC de manera constante con picos de hasta 800ºC y, además, será transparente para que podamos seguir disfrutando de la vista del mágico fuego. Una de las ventajas que tiene es que potencia la eficiencia energética de la que hablábamos, ya que la pérdida de calor es mucho menor que si dejamos la chimenea abierta. Con la puerta evitamos peligros en el caso de tener niños y, al ser transparente, nos permite tener siempre controlado el fuego sin necesidad de tener que abrirla para ver si hay que añadir o restar leña.

En Cristalería Bizkor Argi encontrarás tu cristal para chimenea.

haz clic para copiar mailmail copiado